Un caso único en el mundo

Publicación de diario Córdoba

Una importante revista de ámbito mundial del ámbito de la inmunología clínica (Journal of Allergy and Clinical Inmunology: In Practice) acaba de publicar el trabajo realizado por un grupo de especialistas del hospital Reina Sofía, liderado por Manuel Santamaría, catedrático de Inmunología y médico de esta especialidad en el hospital cordobés. Este artículo científico describe el éxito de un tratamiento, en este caso con carácter compasivo, aplicado por estos especialistas del Reina Sofía, que se basó en el uso de plasma de una persona, que superó el coronavirus, para tratar a un paciente que estaba ingresado en el hospital Reina Sofía por covid-19 y que convive desde su infancia con una inmunodeficiencia que le impide generar cualquier tipo de anticuerpos frente a los microbios, incluido el virus causante de la enfermedad del coronavirus.

M. J. Raya en Diario Córdoba

Córdoba, D., 2020. Un Caso Único En El Mundo. [online] Diario Córdoba. Disponible en: <https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/caso-unico-mundo_1381876.html> [Accedido 31 Julio 2020].

El artículo completo (en inglés) publicado en «Journal of Allergy and Clinical Inmunology: In Practice» puede verse en el enlace https://www.jaci-inpractice.org/article/S2213-2198(20)30686-3/fulltext

Comments are closed.